miércoles, 16 de abril de 2014

ACiFaD INFORMA que no tiene mas su sede en las instalaciones de la Mutual Sentimiento





Querid@s compañer@s :

 Con mucho pesar  ponemos en conocimiento de ustedes que ACIFaD ( Asociación  Civil de  Familiares de Detenidos en  Cárceles Federales) no tiene  más su sede en la Asociación Mutual Sentimiento.

 EL  martes 9 abril  nuestra compañera Patricia con  su hijita de 6 años fue a la mutual como todos los martes para  dar comienzo a nuestras actividades.  Sorpresivamente el personal de entrada al edificio le dice que no la puede  dejar entrar  ni darle la llave de la oficina. En consulta telefónica con la presidenta de la comisión directiva de la Mutual Sentimiento nos confirma la decisión unilateral que tomo esta comisión sin ni siquiera explicación previa.

Frente  a estas circunstancias quedamos en la puerta esperando a los familiares que iban llegando, con mucho dolor retiramos nuestras cosas que algún personal de la mutual  puso en  cajas  invadiendo nuestra privacidad. Ya que tampoco se nos permitió ingresar para sacarlas. 

 Este gesto fue  muy doloroso para nosotr@s, cada legajo, cada foto, cada papel  es muy importante porque es la historia de nuestros seres queridos y toda la construcción colectiva lograda en 6 años de trabajo .

No hay nada que justifique esta actitud por demás ofensiva, así como no lo hubo para con  nuestra compañera Claudia Cesaroni y el CEPOC (Centro de Estudios en Políticas Criminales y Derechos Humanos) que nos acompaña y acompañó desde nuestros primeros pasos.

Nosotr@s  sí tenemos un objetivo común que militamos, cuidamos y defendemos, somos respetuos@s entre nosotr@s. Tenemos una responsabilidad para con el colectivo que representamos, que no  puede esperar, ni vamos a negarle la escucha y la palabra que con tanto sacrificio vienen a buscar, es por eso  que la actividad  de ese  día no se suspendió como puede verse  en la foto, nos juntamos en el  bar de la esquina , atendimos llamados, escuchamos a familiares que se acercaron por primera vez y continuamos con las actividades que teníamos programadas.

Ayer contamos con un espacio que con mucho afecto nos ofrecieron mientras encontramos un nuevo lugar, se acercó mucha gente a acompañarnos y a sumar ideas. La próxima semana nos acompañarán a buscar nuestras cosas que aún nos esperan apiladas en un rincón y el martes próximo continúan las actividades como de costumbre en Camacua 238 oficina 2. Mientras tanto presos y familiares nos siguen  llamando y nosotr@s seguimos trabajando.

011-15-6422-4724 /011-15-5620-0703 /011-15-6946-0928

No hay comentarios:

Publicar un comentario